4 Beneficios de la Moringa


Hoy mencionaremos algunos de los beneficios de la moringa, para que conozcas un poco más acerca de lo importante de incluir esta maravillosa planta en tu dieta alimenticia, estos son algunas propiedades importantes de la moringa:


1. Es una gran fuente de vitaminas y minerales.

Muchos de los alimentos saludables que consumimos solo tienen un solo nutriente destacado. Por ejemplo las zanahorias y la vitamina A, los cítricos y la vitamina C , las nueces y la vitamina E. Las hojas de moringa se destacan como un superalimento porque una taza de hojas picadas se considera una buena fuente de hierro, calcio, vitamina C, vitamina B6 y riboflavina, y tiene notables cantidades de potasio, vitamina A, vitamina E y magnesio. De hecho, las hojas de la moringa tienen mayor concentración en vitamina C que las naranjas. Eso significa que la moringa puede ayudarnos a muchas cosas para mantener una buena salud.


2. Es una fuente de proteína de origen vegetal.

Ya sea que eres vegetariano o simplemente estás tratando de reducir el consumo de algunos alimentos, no siempre es fácil encontrar una proteína vegetal adecuada. Claro, existen algunos alimentos como las lentejas y tempeh , pero si solo quieres un complemento rápido y sin cocción que te sirva para espolvorear en tus bowls o agregar a la sopa. Ahí es donde entra la moringa. Los polvos hechos con sus hojas trituradas están llenos de proteínas (de hecho, 3 gramos de proteína por cucharada) y tienen una ventaja sobre las legumbres porque contienen todos los aminoácidos esenciales , necesarios para la reparación muscular y ayudar a la producción de energía. y regulación del estado de ánimo.


3. Puede ayudar a reducir la inflamación.

¿Buscando una alternativa de la curcuma? hay un nuevo amigo que te puede ayudar con la inflamación. Se ha demostrado que la moringa reduce significativamente la inflamación en las células. Además de contener polifenoles e isotiocianatos que reducen la inflamación, la moringa ayuda a reducir la inflamación al suprimir las enzimas y proteínas inflamatorias del cuerpo.


4. Puede ayudar a mejorar la digestión.

El polvo de hoja de moringa contiene aproximadamente un 30% de fibra , la mayor parte insoluble, algo que no sólo se necesita para la digestión, sino que también puede reducir el riesgo de enfermedades . La moringa es un antibiótico y antibacteriano natural y puede ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos que pueden causar malestar digestivo. Se ha demostrado que las propiedades antiinflamatorias de la moringa ayudan con los trastornos digestivos, como la colitis ; además, un estudio reciente en ratones encontró que puede mejorar las bacterias intestinales .



Entradas destacadas
Entradas recientes