Características de la moringa


Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha seguido dependiendo de las plantas como medicina. En una perspectiva histórica, es evidente que la fascinación por las plantas es tan antigua como la humanidad misma. El reino vegetal representa un rico depósito de medicinas tradicionales y compuestos orgánicos que pueden conducir al desarrollo de nuevos agentes para diversos trastornos. Moringa oleifera Lam (Syn Moringa pterygosperma Gaertn) comúnmente conocida por nombres regionales como árbol de baqueta, sajiwan, kelor, murungai kaai, saijhan y sajna, es una variedad natural y cultivada del género Moringa perteneciente a la familia Moringaceae. Es un árbol de tamaño pequeño o mediano, de unos 10 m de altura, cultivado en toda la India. Es un árbol de usos múltiples. Es conocido como una excelente fuente de nutrición y fuente de energía natural. Actualmente se utilizan diferentes partes de esta planta para el tratamiento de diversos dolores en el sistema de medicina indígena. Posee actividades antitumorales, antipiréticas, antiepilépticas, antiinflamatorias, antiulcerosas, antiespasmódicas, diuréticas, antihipertensivas, reductoras del colesterol, antioxidantes, antidiabéticas y hepatoprotectoras.

La Moringa oleifera es utilizada ampliamente en la medicina tradicional y los usos culinarios, por lo que se puede cultivar de manera masiva y se utiliza para diversos fines indígenas. Teniendo en cuenta su relevancia, se requieren más investigaciones para explorar el potencial de este árbol medicinal.


Ahora te compartiremos algunas de sus características morfológicas sabemos que actualmente esta planta se vende de manera genérica en puntos de venta, pero es necesario que conozcas adecuadamente esta planta y te asegures de que estés adquiriendo Moringaoleifera.

Morfología y características físicas: La moringa es un árbol delgado de madera blanda que se ramifica libremente y puede crecer extremadamente rápido. Aunque puede alcanzar 3 alturas superiores a 10 m y un diámetro de 20-40 cm a la altura del pecho, generalmente se considera un árbol de tamaño pequeño a mediano ( Radovich, 2009 )

Tallo: el tallo es normalmente recto, pero en ocasiones está mal formado. El árbol crece con un tallo corto y recto que alcanza una altura de 1.5-2 m antes de comenzar a ramificarse, pero puede alcanzar hasta 3.0 m ( Foidl et al ., 2001 ).

Rama: Las ramas extendidas crecen de manera desorganizada y el dosel tiene forma de paraguas.

Hojas: Las hojas compuestas tripinnadas son plumosas con folíolos elípticos de color verde a verde oscuro de 1-2 cm (0.4-0.8 in) de largo. El árbol a menudo se confunde con una leguminosa debido a sus hojas. Las hojas alternas, dos o tres veces pinnadas, crecen principalmente en las puntas de las ramas. Miden 20-70 cm de largo, grisáceo-velloso cuando son jóvenes, pecíolo largo con 8-10 pares de pinnas, cada una con dos pares de folíolos opuestos, elípticos u obovados y uno en el ápice, de 1-2 cm de largo ( Morton, 1991 ).


Te compartimos algunas fotos para que puedas identificar esta planta en el momento de adquirirla, además recuerda que puedes comprarla en nuestra tienda online, nuestros productos cuentan con las certificaciones correspondientes






Fuente:

Moringa oleifera Seeds


Entradas destacadas
Entradas recientes
No hay tags aún.
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dirección para correspondencia:

     Moringaaltamiz@gmail.com

Bogotá, Colombia

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

 

Pedidos 318 7932743

con nueva imagen!

 

El Altamiz de siempre