Datos interesantes de la moringa


Moringa Bogotá

La Moringa oleifera es un árbol frondoso , nativo del norte de la India. Todas las partes de este pequeño árbol —hojas, semillas, raíces y flores— son técnicamente comestibles. Aunque en su mayoría las semillas, el aceite de esas semillas y el polvo molido ( por medio de las hojas y los tallos) se usan con gran frecuencia. El polvo de la moringa se consume con mayor frecuencia a través de suplementos, se convierte en un "té" o se mezcla en un delicioso batido.

Ayla Barmmer, MS, RD, de Boston Functional Nutrition , describe el árbol de moringa como extremadamente versátil para una variedad de propósitos nutricionales. "Cada parte del árbol se utiliza con fines nutritivos o comerciales",.

La densidad de nutrientes de la moringa ha llevado a su uso como tratamiento para la desnutrición en algunas partes del mundo.Un artículo en la revista Food Science and Human Wellness encontró que M. oleifera proporciona más de 7 veces la vitamina C de las naranjas, 10 veces la vitamina A de las zanahorias, 17 veces el calcio de la leche, 9 veces la proteína del yogur. , 15 veces el potasio de los plátanos y 25 veces el hierro de las espinacas.


Hoy te compartimos una importante infografía acerca de la moringa oleifera:



Entradas destacadas
Entradas recientes