Purificación del agua




El agua es vital para todos los seres humanos hace parte de nuestra esencia de vida, generalmente el agua de consumo en ocasiones se encuentra con impurezas, pero de acuerdo a varias investigaciones la moringa posee propiedades que pueden purificar el agua, los científicos de la Universidad de Uppsala han descubierto que una determinada proteína en las semillas de moringa puede adherirse a las partículas de suciedad y las impurezas del agua y eliminarlas. Este proceso ni siquiera requiere mucho para la producción de agua lista para beber, excepto que deben estar disponibles los recipientes de agua, un sistema de tuberías y una cantidad correspondiente de semillas de moringa.


Dado que el árbol de moringa es una de las plantas de crecimiento rápido que se reproduce sembrando las semillas y por hundimiento en sus áreas de origen, la necesidad de semillas de moringa siempre debe satisfacerse de forma natural, incluso si se utilizan de forma intensiva para la purificación del agua.


En otro de los estudios realizado sobre la Moringa oleifera , los científicos encontraron que las proteínas de la semilla forman capas densas que son más gruesas que una sola molécula, incluso en concentraciones tan bajas como 0.025% en peso, por lo que esta unión es muy eficiente para la purificación .

La moringa se ha destacado por sus efectos en la salud de las personas,en lugares como áfrica y sudán es utilizado con el propósito de la purificación del agua.


En estas culturas del mundo la moringa se aplica sobre el agua para consumirla, además esta es solo una de las propiedades de la moringa, ya que esta maravillosa planta posee otros beneficios increíbles para nuestra salud como:antiviral, Anti Inflamatorios, Antiasmáticos, propiedades hepatoprotectoras.

Puedes encontrar la moringa disponible en nuestra tienda online en diferentes presentaciones perfectas a tu gusto, cuidate con la moringa.



Fuente:


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5745501/#:~:text=Moringa%20Oleifera%20leaves%20are%20the,disease%2C%20cancer%20and%20overall%20inflammation.




Entradas destacadas
Entradas recientes