Todo lo que necesitas saber sobre la Moringa


La Moringa es una planta internacional y muy popular, uno de los muchos nombres para la moringa es "árbol milagroso". Este árbol es una de las plantas más nutritivas de la historia.

Hoy les contaremos algunos datos interesantes de la moringa.



Según la doctrina curativa ayurvédica, el efecto de este árbol milagroso es casi infinito, sus hojas, raíces, frutos y semillas son naturalmente frescos, como polvo o como té. Los antioxidantes contenidos en la planta poseen diferentes beneficios.


La hormona zeatina, asegura el rápido crecimiento de este increíble árbol por su alto contenido, facilitando la absorción de los valiosos ingredientes. Se dice que otros fitoquímicos, especialmente en las hojas, reducen la presión arterial y los niveles de colesterol y ayudan contra la diabetes tipo II. También sirven como afrodisíacos. Actúan contra las fluctuaciones hormonales, son antiinflamatorios y estimulan la digestión y el metabolismo.


En algunos países la moringa es utilizada para la purificación del agua, debido a que el agua a menudo está contaminada con gérmenes y materias en suspensión que causan enfermedades. En pruebas de laboratorio, se logró determinar que las semillas de Moringa tienen habilidades especiales: pueden filtrar la materia en suspensión y los gérmenes del agua y así ayudar con el proceso de filtración y limpieza del agua potable. La Universidad de Stuttgart realizó una investigación sobre esta asombrosa propiedad de las semillas de la moringa hace 20 años y descubrió que cuanto más turbia está el agua, mayor es el efecto desinfectante.


Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es el uso medicinal de sus hojas, en particular, se utilizan con fines medicinales . Sin embargo, a las semillas, flores, frutos y raíces también se les atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Se dice que las preparaciones de moringa reducen el azúcar en sangre, los lípidos en sangre y la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio. Supuestamente, los ingredientes del árbol también tienen un efecto antioxidante : se afirma que protegen a las células del cuerpo del daño causado por moléculas particularmente reactivas.



Fuente

Journal Scientific / How Functional Is Moringa oleifera?

Entradas destacadas
Entradas recientes